¿Quieres manejar tus redes sociales como un experto pero te quieres hacer el muerto cuando te mencionan términos de marketing digital?

No te preocupes, acá te contamos rápidamente lo que significan diez de los más comunes, para que puedas implementar y medir tu estrategia digital:

Buyer Persona: Es la representación semi- ficticia del personaje al que queremos llegar con nuestra estrategia digital e incluye aspectos sociológicos, económicos, demográficos, sus gustos, y hasta sus pain points (puntos de dolor) para hacer más preciso cada mensaje y contenido. Se basa en el perfil actitudinal.

Call to action: Llamado a la acción, lo que queremos que haga el receptor del mensaje. Debe ser concreto: seguir, llamar, escribir, comentar, compartir, etc.

CTR: Click Through Rate es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica usualmente usada para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

Engagement: Es la palabra que seguramente más escuchas, y se refiere básicamente a esa fidelización o relación duradera y sólida entre tu marca y tu target, es la definición del amor perfecto en el marketing digital. Se construye en la medida en la que conozcas quién es tu público y puedas generar contenido que logre que no solo consuma tu contenido, sino que ejecute el llamado a la acción que le sugieras.

KPI: Key Performance Indicator (Medidor de desempeño). Esto nos dice si las acciones ejecutadas están cumpliendo los objetivos que nos propusimos.

Lead: Registro. Es una persona que nos ha dado sus datos a través de la landing page y que entra a formar parte de nuestras bases de datos. Es un cliente o perfil potencial que se contacta después a través de estrategias de remarketing.

Perfil actitudinal: Es la evolución del target, que es el público al que va dirigido nuestro mensaje, solo que entendimos que este se quedó corto. Lo más importante que debemos saber de nuestro consumidor (o posible elector) es el por qué de la decisiones que toma, qué lo motiva, qué lo inspira, qué lo mueve y eso, se logra no solo con aspectos demográficos, económicos, culturales, sino con ACTITUDES, que nos permitan definir estrategias más directas y efectivas, teniendo en cuenta el target y el insight (motivación). Debemos reconocer que ahora estamos bombardeados por muchísimos factores que inciden en nuestras decisiones y por eso, este perfil es la manera más efectiva de definir a quién le hablamos y sus verdaderas motivaciones.

PPC: Pay per Click (Pago por clic) Es el valor pagado por el anunciante cuando alguien da clic sobre uno de los anuncios pautados.

ROI: Return on Investment (Retorno de la inversión). Básicamente nos dice si lo que estamos haciendo nos está dando pérdidas o ganancias.

SEM: Search Engine Marketing. Estrategia de marketing para aumentar la visibilidad de la marca a través de los motores de búsqueda.