Seguro has escuchado sobre la pauta digital y no entiendes cómo funciona, no te preocupes porque aquí te ayudamos a entenderlo.
La pauta digital es una inversión que se hace para llevar anuncios en el ecosistema digital a ciertos públicos. Es una de las herramientas más poderosas para obtener visibilidad de tu marca, si se usa bien. Por eso, antes de pautar, responde estas 5 preguntas:
- ¿Para qué lo vamos a hacer? Define el objetivo de la pauta.
Será tener más visibilidad, posicionar tu marca o mensaje, aumentar ventas, promocionar una idea, servicio o producto, aumentar seguidores. - ¿A quién le vamos a hablar? No necesariamente son los clientes o
electores potenciales que definimos con la estrategia general, dependerá
mucho del paso uno y es posible que tengas que definir diferentes públicos porque la pauta te permite que la estrategia sea más segmentada. - ¿Por dónde vamos a llegar con nuestra pauta? Será donde esté tu público y es clave adaptar el formato a ese canal para que los anuncios funcionen.
- ¿Cuánto dinero puedo/debo invertir? Define tu presupuesto, puedes definir desde el principio cuánto puedes invertir o puedes hacer una proyección de cuánto necesitas para lograr por meta.
No necesariamente entre más inviertas más exitosa será tu pauta y por eso es clave el paso 2 y tener clara la estrategia. Ponte un límite presupuestal y un tiempo para lograrlo. - ¿Si está funcionando la pauta? Monitorea: la pauta digital te permite revisar en tiempo real y tomar decisiones si ves que no está cumpliendo los objetivos. Es necesario ver si debes hacer ajustes para optimizarla o debes detenerla.
Por último, recuerda que todo requiere tiempo, esfuerzo y paciencia y que no tienes que hacerlo solo, para eso está Brum. Te ayudamos a segmentar tus mensajes para que lleguen a través de las herramientas digitales a donde deben llegar y cumplan tu objetivo.